Idioma

Servicio: Economía Circular

Madisa de Latinoamerica S.A., se enfoca en reducir al maximo los residuos que sean enviados a un relleno sanitario. Para ello es que buscamos darles a cada uno de nuestros clientes una solucion que sea especifica para el tipo y cantidad de residuos que produzcan. Dentro de esas opciones la mas importante es reincorporar sus propios residuos como parte de la materia prima requerida para la produccion.

El reutilizar los residuos como parte de su proceso productivo tiene varias ventajas como lo es reducir los costos operativos,al reutilizar sus residuos como parte de la materia prima o bien como combustible que se puede directamente utulizar en sus operaciones.

La unica forma de reducir esta cantidad de materia que se va a un relleno sanitario es el tener alternativas de reutilizacion de los residuos que salen del proceso productivo. MADISALAT ha desarrollado diversos socios estrategicos con los cuales podemos reutilizarlos como materia prima en sus procesos productivos.  A modo de ejemple tenemos:

Maderas y muebles Plasticos:

Estas empresas desarrolan distintos tipos de materiales para la construccion como los son maderas plasticas, tejas para techos de larga duracion y muebles plasticos.

Materia prima para componentes electronicos

Compa&ias que se dedican a las separacion y reutilizacion componentes electronicos tales como tarjetas que son procedas y se convirten en materia prima para ser utilizados en nuevos productos y equipos.

Reutilizacion de Residuos Ordinarios:

Se cuentas con socios estrategicos que se dedican a la reutilizacion de rsiduos ordinarios como lo son el papel, carton y diferentes metales y chatarras ligera y pesada.